CONCLUSIONES

 
  • La Inteligencia Artificial se encuentra en diferentes campos del saber, y nos enseña a crear mecanismos de control humano en la realización de diferentes tareas que desempeñe el mismo, aportando soluciones como seres humanos racionales e inteligentes, ya que de cierta manera nos hace la vida más útil en múltiples aspectos.

 
 
  • Existe una cierta correlación entre software libre e inteligencia artificial debido a que se encuentran multitud de herramientas libres para tratar las diferentes problemáticas que se plantean. La inteligencia artificial aporta soluciones para casi todas las cuestiones que nos caracterizan como humanos e inteligentes, sin embargo, aún dista bastante para que realice dichas tareas de la misma manera y con la misma eficacia que lo hacen las personas. Aun así, las soluciones aportadas para resolverlos tienen aplicaciones interesantes en múltiples áreas de nuestra vida cotidiana que nos hacen la vida más fácil.
 
  • Las Redes Neuronales Artificiales son un paradigma de aprendizaje y procesamiento automático inspirado en la forma en que funciona el sistema nervioso de los animales. Se trata de un sistema de interconexión de neuronas que colaboran entre sí para producir un estímulo de salida. Constituyen un modelo computacional inspirado en ciertas características de las redes neuronales biológicas, y permiten resolver diversos problemas de la vida real.
 
  • Un agente inteligente es aquel que percibe y actúa en un cierto ambiente, posee una dada arquitectura y está implementado a través de un programa de agente. En otras palabras, es una entidad capaz de percibir su entorno, procesar tales percepciones y responder o actuar en su entorno de manera racional, es decir, de manera correcta y tendiendo a maximizar un resultado esperado. 
 
  • Los Sistemas expertos sirven para resolver cuestiones complejas, en las cuales hay muchos factores involucrados, se necesita tener en cuenta una amplia base de datos históricos, y donde se puede definir alguna regla que permita la toma de decisiones rápida. Actualmente son aplicados con éxito en: medicina, química, biología, administración, industria, etc. 
 
  • La búsqueda es un proceso en el que se examinan diferentes secuencias posibles de acciones que conducen a estados conocidos y en el que se escoge la mejor secuencia para alcanzar un objetivo meta, en este sentido se han desarrollado diferentes técnicas de búsqueda, las cuales son una serie de esquemas de representación del conocimiento, que mediante diversos algoritmos nos permite resolver ciertos problemas desde el punto de vista de la Inteligencia Artificial.
 
  • La Actividad relacionada con el trabajo colaborativo 3, ha sido muy importante e interesante, porque se pudo conocer de una manera eficaz los componentes que influyeron en la IA, logrando comprender y obtener una visión más clara de los aspectos generales de ésta, como por ejemplo: los gestores que influyeron en su origen, sus categorías, escuelas del pensamiento, su historia. Al igual que se profundizó en las demás temáticas inherentes a la IA, entre ellos: el software libre para la IA, las redes neuronales, agentes inteligentes, sistemas expertos, métodos de búsqueda, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario